Presentación del libro: "San Vicente y el triunfo de la luz" - Galería de fotos

15.06.2017

Presentación del libro:
San Vicente de Paúl

TAGS: presentacion, libro, san vicente de paul, triunfo, luz, ivvana, lopez, ampuero, nahuel, ferreira, galeria, fotos

Presentación del libro: "San Vicente de Paúl y el triunfo de la luz"

El 13 de junio en el Colegio e Instituto San Vicente de Paul (Escobar - Buenos Aires), en el marco de los 400 años del Carisma y de los 100 años de la presencia Vicentina en Escobar, se llevó a cabo la presentación una nueva biografía del "heraldo de la misericordia y de la ternura de Dios": "San Vicente de Paúl y el triunfo de la luz". Biografía ilustrada.

El acto contó con la presencia del P. Gustavo González CM, Visitador, Misioneros de la Congregación de la Misión, Hijas de la Caridad, miembros de JMV, directivos, docentes, alumnos y padres de la institución.
El libro fue escrito por Ivanna López Ampuero e ilustrado por Nahuel Ferreira. Ella es profesora de Lengua y Literatura, exalumna y actualmente docente de la institución, el artista también es exalumno de la institución.
El libro es un relato ameno y cercano de la historia del Santo de la Caridad, especialmente dirigido para jóvenes y niños pero que también es de agradable lectura para los adultos. Se utiliza el recurso de los colores para narrar las etapas de la vida de Santo y la imagen de la sombra (la pobreza) contra la que lucha Vicente de Paúl.
Cuenta con el prólogo del Superior General, P. Tomaž Mavric CM, quien dice en su presentación: "El deseo de dar a conocer la vida de Vicente de Paúl es un signo de la memoria agradecida por este carisma que Dios ha regalado a su Iglesia y a toda la humanidad, particularmente a los pobres. Desarrollar las formas para hacerlo nos remite a las palabras del mismo Vicente: “El amor es creativo hasta el infinito” y nos compromete a vivir en fidelidad siempre renovada este carisma de servicio y misión".
¡En este año jubilar demos a conocer la vida del Santo de la Caridad y de la Misión!

PH: Claudio Condo